Blinis de avena, un imprescindible desde ya

Vuelvo a escribir después de un parón largo, dicen que las mudanzas son una de las experiencias más estresantes y desde luego la mía no ha sido para menos.. aún así ha merecido la pena.

Pero volviendo a los blinis, ya los había probado, pero no fue hasta que vi un post de Recetas de escándalo que me animé (tienen recetas muy interesantes, ya haré alguna más).

La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado, más que nada porque en el último momento me dí cuenta que no tenía harina y tuve que versionar la receta.

Para el que no conozca los blinis, son “minipancakes”,  que pueden ser tanto dulces como salados. Yo me decanté por la versión dulce. Como todas las masas, y como muchas cosas en la visa, la clave está en la compañia.

Dentro de todo mi versión es saludable, acompañé con fruta fresca (pera) un una onza de chocolate, pasas y canela. Estaba increíble. Se puede subir la apuesta por supuesto, así a bote pronto: nata, chocolate, sirope, miel, helado.. las variables son infinitas.

Blinis de avena con pera y chocolate dulcefoodie
Desayuno top “blinis de avena con pera y chocolate”

Vamos a por ello! no se tardan ni 15 minutos

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 yogur natural de 125gr
  • 1/2 sobre de levadura
  • la medida del yogur, de harina (en este caso de avena)
  • un poquito de sal
  • aceite
lo liquido con lo liquido y lo seco con lo seco
lo liquido con lo liquido y lo seco con lo seco

El proceso es increíblemente sencillo. Para empezar ponemos “lo liquido con lo liquido y lo seco con lo seco“. Es decir, mezclamos por un lado la harina de avena y la levadura y por el otro el yogur y el huevo.

En la receta original, la harina es de trigo. En mi caso, me di cuenta tarde que no tenía, así que improvisé la harina de avena moliendo los copos de avena en la batidora (por separado).

Preparando la harina de avena
Preparando la harina de avena

Juntas las dos mezclas en un bol y bates bien hasta que la mezcla quede homogenea y sin grumos. Ten en cuenta que con la harina de avena quedará más espeso que con harina de trigo, será una textura más parecida a los pancakes que a los crêpes.

Prepara una sartén para ir haciendo tortitas. Yo utilicé una sartén para pancakes, es pequeñita y queda muy bien. Sólo tienes que ir echando aceite (una gota) con cada nuevo pancake y listo.

El primero, ya se sabe, que es para probar que tal está la masa 😉

El blini perfecto ;)
El blini perfecto 😉

Lo dicho, es una receta fácil, rápida y que combina con todo. Dulce y salado. Incluso puedes personalizar la masa con frutos secos o arándanos.

Ésta es mi versión, ¿y la tuya?

Dulcefoodie 

Responder

