Feliz cumpleaños, Dasler!!

La semana pasada estuve de celebración ^^ de una celebración muy especial, el 55 aniversario de Dasler. Aún con toda la vorágine de Alimentaria no podía perdermelo. Fue un eventazo y lo pasamos tan bien!

Para los que no lo conozcan, Dasler es la empresa referente en alquiler de material para eventos, no sólo en Barcelona de dónde es originaria, sino a nivel nacional. Prueba de ello son los 55 años que cumplen y el savoir-faire de tres generaciones. Empecé a trabajar con ellos hace ya bastantes años, casi casi al principio de llegar a Barcelona y siempre han dado lo mejor de si, haciendo que todo saliese de maravilla, ayudando en la conceptualización, asesorando. Pues eso, que soy muy fan, muy amiga y siempre les recomiendo.

 

Pero volviendo al evento, ¿por qué escribo un post? porque estuvo genial, lo pasamos muy bien y lo quiero compartir. El jueves 28 de abril, cerraron TANTA para la ocasión, el restaurante del chef Gastón Acurio, de fusión peruana. Lo modificaron por completo, creado diferentes ambientes.

La terraza no era la misma,se convirtió en un espacio chillout con todo el mobiliario de exteriores que hemos visto en muchos markets, cajas de madera, palets y una ventana antigua en la que había fotos en blanco y negro de estos 55 años. En el interior, mesas montadas hasta el más mínimo detalle, desde la mantelería, vajilla y cubertería hasta la decoración floral. Cuando trabajas en eventos te das cuenta que estos detalles importan y que son los que le dan tu toque personal a lo que presentas. Salir de lo habitual, buscar ese toque de distinción o la informalidad de un evento en exteriores, tienes que saber lo que buscas y cómo comunicarlo. Son esos detalles los que dicen de ti.

El catering fue de 10, desde luego muy buena elección. En Tanta adaptaron los platos estrella del restaurante ofreciéndonos lo mejor de su cocina, platos peruanos tradicionales versionados con materias primas de máxima calidad. Los que conocéis la comida peruana sabéis que está influencida por muchas culturas: la tradición culinaria del antiguo Perú, la española, subsahariana, francesa, china y japonesa principalmente, con semenjante mezcla, sólo pueden salir cosas buenas. Todo un gusto para los sentidos.

Pudimos probar:

  • Causa de pulpo olivo, la tradicional causa versionada (ensalada de patata fría)
  • Niguiri Anticuchero, una combinación sorprendente que se deshacía en la boca
  • Tiradito de AtúnTiradito de gamba roja
  • Ceviche clásico, muy bueno y eso que yo no soy mucho de ceviches
  • Anticucho de pollo

Como platos vegetarianos destacar la Quinua burger, el Chaufa vegetariano y el Chupe de quinua. Dado mi amor por la quinoa, la opción vegetariana la disfruté como la que más. El chaufa, que de siempre me ha encantado, lo hacen buenísimo.

Eso si, sí tengo que elegir, me quedo con las Empanadas de ají de gallina y los Wantanes de pato con salsa de tamarindo. De locura. Los wantanes de pato, son una clara influencia de la gastronomía china. Preparados con un gusto excelente, eran puros manjares crujientes que combinaban a la perfección con la salsa de tamarindo.

No es novedad que el ají fuera mi otra favorita. Me encanta el ají. En una de mis primeras casas en Barcelona, resultó que mi compañero de piso era considerado amigo en el restaurante peruano de enfrente, porque comía más allí que en la casa (esas pizzas de Dr.Oetker). Y yo, cada vez que iba, intentaba pedir cosas diferentes y al final, pedía Ají de gallina una y otra vez. Es esa sensación cuando sabes que lo que más te gusta está ahí y no quieres perdértelo, pues eso. Para mí es el plato por excelencia de la cocina peruna.

Entre los invitados, organizadores de festivales, wedding planners, agencias de eventos, bloggers, productoras, familiares y amigos. En esta ocasión no hubo tarta con velas, pero si Alfajores, que nos endulzaron a todos la velada y pusieron broche final a un cumpleaños muy especial.

Per molts anys! que celebremos otros 55 años 😉

Un abrazo

Dulcefoodie

Imposible elegir una sola imagen para describir el eventazo de ayer de @dasler_bcn! lo pasamos tan bien! Celebramos el 55 aniversario Dasler, empresa referente en alquiler de material para eventos. Muchos años trabajando con ellos y siempre dando lo mejor de si. Transformaron el Restaurante Tanta con diferentes ambientes y ofrecieron un catering sólo apto para foodies 😉 un menú de fusión peruana deliciosa. Lo dicho, ¡que bien lo pasamos! #permoltsanys #momentsunics ¿quieres saber todo lo que pasó? Ve al #blog 😉 (Link en la bio) #foodie #events #foodielife #dasler #restaurantetanta #comidaperuana #aniversario #materialeventos #blogger #lifestyle #yummy #foodiegram #tanta #healthyliving #picoftheday #catering #eventprof #barcelona

A post shared by Xus (@xusgarciap) on

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s