Cheesecake o la tarta ideal para el verano

Me atrevería a decir que el cheesecake es una de mis tartas favoritas, en todas las versiones posibles.

La que yo preparo es una tarta “raw”(cruda) no se cocinan los ingredientes y tiene que estar un tiempo en el congelador para coger la textura adecuada. Por este motivo es perfecta para el verano porque se toma fresquita. Además tiene otra ventaja, la puedes hacer con antelación y en 30 min en el frigorífico ya está lista para servir.

dulcefoodie mermelada
Cheesecake con mermelada de frutos del bosque casera

En esta ocasión celebramos un cumpleaños veraniego y quedó de fábula. Utilicé un molde desmoldable, por eso casi no se ve la base de galleta. Estoy pensando en probar otros tipos de molde, porque al pasar por el congelador es relativamente fácil de desmoldar.

¿Te atreves a probarla?

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 300gr de galletas tipo Digestive
  • 125gr de mantequilla
  • 400gr de queso tipo philadelphia
  • 55ml de leche condensada
  • canela al gusto
  • mermelada al gusto

Preparación

Primero haremos la base de galleta. Para ello, derretimos la mantequilla en un cazo o en el microondas hasta que quede prácticamente diluida, sin que pierda volumen. Por otro lado trituramos las galletas en el robot de cocina. Tiene que convertirse en una harina gruesa de galleta 😉

En un bol juntamos la pasta de galletas, la mantequilla y la canela al gusto y amasamos con las manos para que quede una pasta homogénea y maleable. Con esta masa cubrimos el fondo del molde de la tarta, aproximadamente de 0.5 cm de grosor.

Para el relleno de queso mezclamos el queso blanco y la leche condensada, para que le dé el toque dulce y una textura más fluida. Mezclamos bien con el tenedor o las barillas a mano, intentando que no queden grumos. Y se añade a la base de galleta esparciéndolo de forma homogénea.

Un par de horas en el congelador y la tarta está lista. Recuerda sacarla un poco antes de servir para que no esté congelada y  decórala con la mermelada, como cobertura de la tarta o individual, por raciones.

Personalmente, me gusta hacer mermelada casera, le da otro toque.

¡Qué aproveche!

Dulcefoodie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s